viernes, 10 de junio de 2011

En julio se realizará visita a las Lomas de Villa María

Se convoca a los interesados a participar con nosotros del recorrido por las Lomas de Villa María del Triunfo en el mes de julio, A continuación un pequeño mensaje:

A puertas de decretarse el invierno es momento propicio para espectar las Lomas de Villa María en toda su plenitud. Bulbos de diversas plantas, que estuvieron sumergidas a nivel subterráneo durante todo el verano, ahora empezarán a aflorar y vestir de colores todo el lugar.

Uno nuevo ciclo, un nuevo año para la biodiversidad de las lomas se asoma, y por supuesto este blog no puede faltar. En pocos días se planea visitar este ecosistema que se resiste en desaparecer. Te invitamos a ser parte de este recorrido.

Hacia el fondo, un sector del distrito
de Villa María del Triunfo


El recorrido empezará aproximadamente a las 9 de la mañana (saliendo de Lima Metropolitana) y culminará cerca de las 3 de la tarde. Para participar de la visita le recomendamos lo siguiente:

-          Vestir con ropa ligera.
-          Usar zapatos que eviten resbalarse.
-          Llevar poncho de agua.
-          Contar con alimentos como fruta, agua, algún carbohidrato.
-          Llevar gorro o sombrero (quizás haya radiación solar).

Si tiene problemas de salud le pedimos que tome sus precauciones y/o deje de participar en esta oportunidad ya que podrá hacerlo en otra ocasión.

Durante el recorrido se observarán plantas (amancaes, begonias, etc.), animales (diversidad de aves, lagartijas y quizás alguna vizcacha), paisajes.  El objetivo de la salida es hacerla conocer a quienes no han tenido la oportunidad de hacerlo antes, registrar el estado actual de las lomas ya que es considerada zona urbana, generar en los visitantes el interés por apoyar la protección de las lomas.

Le pedimos estar atento, en breve anunciaremos el día de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario